Monday, March 23, 2009

UN MOMENTO ESTELAR PARA TLAXCALA EN KOREA

*Jorge y Manuel Conde sacan la casta por México

 
Sin duda, el participar en el Campeonato Mundial de Muay Thai que avaló la IFMA (International Federation Muay Thai Amateur) y patrocinado por el Comité Olímpico Internacional, fue una experiencia única y más para la representación de Tlaxcala que puso el nombre de México en un buen nivel.

Y sí, el representativo de Tlaxcala, dio muestra de un excelente profesionalismo, toda vez que Jorge Conde Altamirano dio la cara por nuestro país y Manuel Conde Gutiérrez, quien participó como referee y juez demostró una vez más hegemonía en el ring.

El mes de septiembre del año pasado nunca se olvidará, ya que la organización del evento -desde la inauguración hasta la clausura estuvo llena de magia porque ahí el mundo se reencontró con la paz. Diversas disciplinas, entre ellas, el boxeo tailandés generaron una alta expectativa entre los habitantes de Busan, República Korea.

En la radiografía del evento, jamás se podrá olvidar la asistencia de personajes de gran valía en el mundo del Muay Thai como Stephan Fox, director del programa THE CONTENDER ASIA, reality show que conmovió a todos los amantes de este deporte de कांताक्टो.

El desarrollo del campeonato se abrió con un excelente espectáculo, en la cual la adrenalina corrió en las entrañas del corazón y donde participaron más de mil peleadores de diversos países como Japón, Rusia, Francia, África, Australia, Estados Unidos, México, Holanda, Canadá, Belorusia, Francia, Inglaterra, Brasil, Thailandia, entre otros.

La mayoría de los representantes de la selección mexicana, tuvieron una discreta participación en sus combates salvo el huamantleco, Jorge Conde quien tuvo como oponente al sudafricano, Oma Heda en la categoría junior -de 52 a 54 kilogramos-. El originario de Huamantla, Tlaxcala, siempre demostró hegemonía en los tres rounds dando una buena muestra técnica de Muay Thai.

Sin embargo, sorprendió al representativo mexicano la decisión de los jueces al darle el triunfo a Oma Heda, para ser eliminado en su primera ronda. Pero no cabe duda que la disciplina, la educación, la perseverancia y una buena formación en Muay Thai en jóvenes de 15 años ha dado excelentes resultados.

En lo que se refiere a Manuel Conde participó en 89 peleas como Juez y en 25 como referee y obtuvo debido a su buena actuación una final femenil entre Rusia y Polinia I.

Por esta razón, el también presidente de la Asociación de Boxeo Thailandés del Estado de Tlaxcala A.C., Manuel Conde agradeció todo el apoyo que le brindó su familia y sus alumnos para realizar este viaje al otro lado del mundo y a Jorge Conde reconoció el esfuerzo que puso a fin de poner en alto el nombre de Tlaxcala.


REPORTAJE GRAFICO
Encuentro global
Espectáculo innolvidable en Busan
                                                                          Reconocimiento


Majestuoso escenario
En combate
Compartiendo sabiduría
Maestro y alumno



No comments: