Saturday, August 22, 2009

COMPARTEN CINTURONES MÉXICO Y CANADÁ

* Éxito total la Gala Internacional "Brave Blood"

Todo un éxito resultó la función de gala de Muay Thai “Brave Blood”, el sábado pasado en el marco de la Feria de Huamantla 2009, en la cual México y Canadá, compartieron sendos cinturones -uno para cada quien- avalados por la Asociación de Boxeo Thailandés del Estado de Tlaxcala, mientras que en las peleas nacionales se distribuyeron los triunfos entre Tlaxcala, Jalisco y Veracruz.
En el salón Fantasy, se registró una gran asistencia por parte del público quienes disfrutaron en cada momento de los combates. La primera pelea de la noche fue entre Moisés Morales de Huamantla contra Uriel Aragón de Tlaxco, resultando ganador por decisión unánime el de la escuela debutante de Muay Thai Conde de Tlaxco, Tlaxcala.
En la segunda pelea entre Nicolás Sánchez de Huamantla y Hazael Vázquez el de Coatepec, Veracruz, impuso buena técnica y mucha potencia en sus combinaciones resultando ganador por decisión unánime.
En la tercera pelea, Luis Alberto Torres quien en el primer round le peleó seriamente a Carlos Aguilera, pero en el segundo el de Puerto Vallarta, Jalisco con una serie de golpes dejó fuera de la pelea a Torres con una decisión del referee, Alberto Langle y parar la pelea ganando Carlos Aguilera por nocaut técnico.
Después de un receso de diez minutos vino una exhibición de Muay Boran, por parte de los alumnos Iván Hernández y Javier Delgado, de la escuela Fighting Spirit Camp y posteriormente una entrega de reconocimientos a invitados.
En la cuarta pelea, la adrenalina estaba en su punto cuando Heriberto Conde subía al ring contra Rigoberto el "Duro" Murguía. Conde hizo una pelea inteligente, pero lo alto de Rigoberto Murguía influyó para que se hiciera merecedor de la victoria.
Y en lo que fue el campeonato denominado "Brave Blood " entre los representantes de México y Canadá, Enrique Conde y Dustin Freitas se vivieron segundos de emoción. La pelea fue pactada a cinco rounds y sin duda, mantuvo al público al borde de la butaca.

En este encuentro, Enrique Conde se impuso con la potencia que tiene en los brazos y piernas, y desde luego reconocieron la casta del joven canadiense que jamás se intimido siendo el triunfo para México y llevarse así el Trofeo "Sangre Brava" en su primera edición.
Asimismo, en la siguiente función donde se disputaría el segundo cinturón, los dos primeros rounds dominó el huamantleco, Jorge Conde; sin embargo, a partir del tercero la técnica del canadiense, Cody Adair se impuso, pero lo cierto es que dicha pelea estuvo llena de emoción y por decisión unánime, el extranjero se llevó el triunfo.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Boxeo Thailandés del Estado de Tlaxcala, Manuel Conde agradeció el apoyo brindado para la realización de esta gala que tuvo lleno total, al ayuntamiento de Huamantla, al patronato de feria, así como al Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET).