Wednesday, January 19, 2011

CONFORMAN LA LIGA DE BOXEO TAILANDÉS MÉXICO

* Busca enaltecer la práctica de este deporte en México.

* Se unen siete estados del país.

Por la REDACCIÓN

Maestros de diversos estados del país, conforman la Liga de Boxeo Tailandés México, que tiene como propósito difundir y fortalecer la práctica de este deporte de contacto, que ha recobrado interés a nivel nacional e internacional.


En este sentido, hay maestros y alumnos de los estados de Puebla, Yucatán, Distrito Federal, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Veracruz, que unieron esfuerzos para comenzar a realizar tareas que tienen que ver con esta disciplina.

Los maestros Rommel Gutiérrez y Erick Mejía del Distrito Federal, Antonio Gallardo de Veracruz, José Rolando Contreras de Tamaulipas; Rubén Cruz, de Yucatán; Guillermo Real de Morelos; Roberto Sarmiento de Puebla; Heriberto Conde, Francisco Marín, Jesús Conde, Guadalupe López, Alberto Langle y Manuel Conde de Tlaxcala, trabajan para dicho propósito.

Además, Oscar Zamora, originario de Veracruz y quien actualmente radica en Canadá quedará como asesor técnico de esta liga.


Cabe señalar que Manuel Conde Gutiérrez, quedará como coordinador de este organismo que tiene proyectos definidos para promover la cultura del Boxeo Tailandés y ser el grupo con más credibilidad de esta disciplina en México.


La Liga cuenta con integrantes que han sido campeones en diversas justas nacionales e internacionales y ello, permitirá fortalecer la enseñanza de este deporte proveniente de Tailandia y que tiene raíces bien definidas en México y varias partes del mundo.