Sunday, April 3, 2011

Rotundo éxito el Segundo Torneo Amateur Brave Blood


Participantes en el torneo.
*Participaron 50 peleadores en el municipio de Huamantla

Todo un éxito resultó el Segundo Torneo Amateur de Muay Thai “Brave Blood”, que se realizó en el municipio de Huamantla, el pasado domingo en el cual participaron 50 peleadores de cuatro estados de país, adheridos a la Liga de Boxeo Tailandés México.

En el evento deportivo que organizó el profesor Manuel Conde Gutiérrez y que se realizó en la tradicional Cancha 13, hubo un total de 25 peleas en diversas categorías, donde niños, jóvenes y adultos participaron gallardamente y con un claro espíritu de unidad.

En lo que fue la disputa del cinturón nacional peso welter fue para Sergio Reyes del Distrito Federal, quien peleó contra Hazael Vázquez de Jalapa, Veracruz ante más de 500 espectadores.

Mientras que los huamantlecos de la escuela Fighting Spirit Camp que ganaron fueron Irwin Estrada, Fernando Gutiérrez, Carolina Cruz, Itzel Campos, Franco López, Axel Martínez, Alfonso Gutiérrez, Javier Basilio y Martín Morales en diversas categorías.

Asimismo, alumnos de la escuela de Muay Thai del municipio de Tlaxco, Jovanna Tapia, Pedro Caballero y Emmanuel González obtuvieron un triunfo contundente frente a sus oponentes. Los estados que participaron en el torneo fueron Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el caso de alumnos de Xaloztoc ganaron Alberto Landeros y Asaín Hernández. Cabe señalar que en el evento deportivo se les entregaron reconocimientos a Jorge Conde Gutiérrez y a Sergio Solano Báez, pioneros e impulsores de la práctica del Muay Thai y del Lima Lama en Tlaxcala.

Además, Manuel Conde presidente de la Asociación de Boxeo Tailandés del Estado de Tlaxcala agradeció el apoyo que brindó en todo momento el alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Pérez al igual que la coordinadora del Deporte Municipal, Catalina Malpica Ruíz.

A su vez, reconoció la participación de los profesores Erik Mejía, campeón nacional de CMB, versión Muay Thai; de Marco Antonio Garrido, de Jalapa, Veracruz; de José Rolando Contreras de Reynosa Tamaulipas; de Raúl Curiel, Rommel Gutiérrez y Enrique Medina del Distrito Federal.

Asimismo de Francisco Marín de Huamantla; Alberto Langle de San Cosme Xaloztoc y de Jesús Conde de Tlaxco, pero principalmente de los padres de familia y alumnos que hicieron posible este evento deportivo.