Tuesday, December 1, 2009

RECONOCE MERIDA A TLAXCALA

* Una función de garra pura

Sin duda, la función “Noche de Campeones” que se desarrolló en Mérida, Yucatán, dejó un grato sabor de boca para la representación de Tlaxcala, toda vez que los asistentes a dicha función reconocieron el valor, el profesionalismo y el coraje de Raúl “La Pantera” Aquino, quien enfrentó al campeón continental de la WMF, David Cruz, en un combate de garra.

Durante la pelea pactada a tres rounds, ambos guerreros del ring demostraron su gran calidad técnica, lo que mantuvo al público al filo de la butaca en la discoteca Mambo Café.  El huamantleco siempre fue al frente y nunca permitió que su contrincante lo intimidara y los aplausos de los espectadores siempre marcaron una buena aceptación para el de Tlaxcala. Y pese a la decisión errónea de los jueces al darle el triunfo al yucateco, la gran mayoría del público lanzó consignas (rechiflas y gritos) sobre la decisión tomada por los de blanco y negro, porque observaron siempre que Raúl Aquino fue adelante y con mejor técnica en su combate.
Así que “La Pantera” y su coach Manuel Conde agradecieron los aplausos de los yucatecos que nunca se inclinaron por su paisano David Cruz y esto demuestra que son solidarios ante una mala decisión. Por su parte, en pelea amateur Luis Alberto Torres, de Huamantla tuvo una excelente pelea, ya que salió como relevo y con una semana previa de entrenamiento, demostró estar en un buen nivel frente al joven Santos, exnovillero de la península quien obtuvo el triunfo.  
Y conforme transcurrió la función la adrenalina subió de tono, ya que el combate estelar entre Brian Hernández, actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -versión Muay Thai México- y el veracruzano, Oscar “El Negro” Contreras fue un agarrón de principio a fin. A cada segundo, ambos peleadores de gran experiencia hicieron que el público saliera con un gran sabor de boca, siendo el ganador el que dirige el maestro Gustavo Pérez del Distrito Federal.
Cabe destacar que la buena organización del profesor Rubén Cruz y de los promotores Edgar Rosado y Adrián Mendoza permitió demostrar el profesionalismo para el desarrollo de esta justa deportiva que llegó a buen término en ese hermoso lugar del sur del país. ¡En hora buena!